Iniciaron las pruebas de admisión a guardavidaspara reforzar la seguridad en las playas

Los postulantes realizaron carreras en arena, 400 metros de nado continuo, entre otras actividades físicas. El equipo de la Municipalidad evaluó tiempos y aptitud para la respuesta a las eventuales exigencias. En total son siete vacantes, que se sumarán al plantel permanente de 25, para mejorar las prestaciones durante la temporada alta en los cinco balnearios públicos.

La Municipalidad de Corrientes inició este lunes la prueba de admisión para cubrir las siete vacantes de guardavidas en las cinco playas públicas de la ciudad, con el propósito de garantizar la calidad de los servicios que se prestan durante la temporada estival. Los postulantes realizaron carreras en arena, 400 metros de nado continuo, entre otras actividades físicas.

La jornada fue coordinada por el director general de Playas y Balnearios, Adrían Meza. Entre las principales funciones estarán la prevención y el rescate de personas que se encuentren en los balnearios públicos de la ciudad.

“Tenemos que cubrir los puestos de guardavidas para reforzar la presencia en lo que consideramos el pico máximo de gente que esperamos para los primeros días de diciembre y se extiende hasta la segunda quincena de febrero”, dijo el funcionario.

Detalló que los postulantes realizaron “100 metros en la arena de velocidad, pruebas de nado, que son 400 metros de nado continuo, de espigón a espigón, para finalizar con 100 metros en velocidad a favor de la corriente y 50 metros de velocidad contra corriente”.

En cuanto a los detalles que se tienen en cuenta para elegir a los guardavidas, el funcionario detalló que se evalúa “desde el primer minuto con la puntualidad, después los mejores tiempos en cada prueba”.

MÁS GUARDAVIDAS

El director general de Playas y Balnearios detalló que actualmente el plantel tiene “25 guardavidas, así que con los siete nos iríamos a 32, con ese número vamos a poder afrontar la temporada alta en las cinco playas en ambos turnos, mañana y tarde”.

Meza recordó que está garantizada la presencia permanente de guardavidas en los balnearios durante todos los días de la semana. Además, precisó que se encargan de “tareas de mantenimiento como limpieza, recolección de residuos de las playas, cuando hay poca afluencia de bañistas”.

Señaló, por último, que por la tarde se realizan las tareas físicas con el plantel permanente de guardavías “para asegurar que se encuentren en estado físico y listos para brindar la atención que los vecinos de los balnearios necesiten”.

HORARIO DE PLAYAS

Los cinco balnearios municipales (Arazaty I y II, Molina Punta, Islas Malvinas I y II) están habilitados de lunes a domingos de 8:15 a 20. Asimismo, Meza indicó que la Municipalidad está evaluando la posibilidad de tener un horario extendido hasta las 22 en la playa Arazaty I. “La medida el año pasado fue un éxito”, sostuvo.

Comentarios de Facebook