INTA: “es el tercer año de seca, pero las perspectivas son mejores que las del 2022”

El Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Corrientes advirtió que, a pesar de la posibilidad de crecimientos de pasturas, aún son muchas las cabezas de ganado concentrados en los campos. 

El ingeniero Jacques Craemer, director del INTA Mercedes habló con Punto de Referencia sobre el golpe de la sequía extrema en los productores y las medidas realizadas desde el organismo para tratar de alivianar la situación.

“Lo técnico y productivo es descargar los cambios y liberar los potreros” para tratar de utilizar algunos terrenos hacia el mes de abril cuando se esperan algunas lluvias que puedan ayudar al crecimiento de pasturas y, por lo tanto, la generación de alimento para los animales hacia el invierno.

“Este es el tercer año de seca, pero las perspectivas son mejores que las del 22 y van a hacer a haber precipitaciones y va a haber una tendencia de una fase neutra, lo que significa que va a llover cercano al promedio (esperado)”, lo cual ya empezó a darse en algunas localidades.

“El problema que estamos viendo es que estamos con altas cargas de cabezas de ganado y pocas pasturas”, remarcó.

Comentarios de Facebook