El acto oficial contó con la presentación de números artísticos en el auditorio Julián Zini. El intendente Eduardo Tassano destacó la agenda de actividades en conmemoración del aniversario.
Una destacada noche en honor a la ciudad de Corrientes se celebró ayer con una velada de gala a sala llena en el auditorio Julián Zini. En vísperas al 3 de mayo, el intendente Eduardo Tassano encabezó la velada de gala en el corolario de las actividades desarrolladas durante todo el mes de abril por el 435º aniversario de la ciudad.
“Disfrutamos de una noche maravillosa con unos números muy importantes, con artistas que conmueven. Tanto la orquesta y el ensamble municipal, como Emilio Aguilera y toda la grilla propuesta para esta celebración”, expresó el Jefe comunal. La función comenzó con la presentación de la Orquesta y Coro Herminio Giménez que propuso un repertorio de obras del cancionero popular argentino. Uno de los momentos más emotivos fue la intervención del reconocido tenor correntino Emilio Aguilera que interpretó varios chamamés. El momento conmovedor fue cuando compartió el considerado himno de la ciudad “Corrientes Soñadora”.
El ensamble musical presentó un destacado concierto que fue muy aplaudido por el público, al igual que la danza que se hizo presente con la presentación del ballet municipal y el ballet “Corrientes Baila”. Otros fragmentos cargados de emociones fueron las presentaciones del dúo Belén Belcastro y Luis Moulin, que propusieron un repertorio especial dedicado a la ciudad. El cierre a puro ritmo estuvo a cargo del afamado grupo Amandayé.
En tanto, esta noche a las 20, será el festival de cierre del Mes de Corrientes en la Iglesia de la Cruz. Participarán Alejandro Balbi, Chamamé Kuñá, La Savia, Mirian Asuad, Los de Imaguaré, el ballet folclórico Las 7 Corrientes y los ganadores del “Corrientes Baila”.