La Provincia destaca inversión propia en el área de obras públicas

En Goya, se concretó la repavimentación de 19 cuadras en una calle central de la ciudad. Además, el Gobierno se comprometió a continuar trabajando en obras urbanas claves.

La obra pública por administración es más barata, más rápida y más eficiente”, ponderó el gobernador Gustavo Valdés al hablar en el acto de inauguración de 19 cuadras de reasfalto en Goya.

Al respecto, dijo: “Esta obra cuesta menos porque la hace el Estado. Incorporamos tecnología de punta que nos permite avanzar más rápido y reducir el impacto sobre la actividad comercial”.

Valdés remarcó que la ejecución de estas obras es fruto de una política planificada que comenzó con la creación de Vialidad Urbana, una dirección dentro de la Dirección Provincial de Vialidad, pensada para trabajar de forma articulada con los municipios.

Además, Valdés se comprometió a continuar trabajando en obras urbanas claves para el municipio.

Paraje Batel

Siguiendo con la agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación, Práxedes López, habilitó este jueves el nuevo edificio de la Escuela N°274 del paraje Batel, donde revalorizó la importancia de apostar a la educación pública y de calidad. A su vez, a través del Fondo de Desarrollo Rural habilitó 10 kilómetros de ripio para brindar mejoras en la transitabilidad de la zona.

En la oportunidad, se entregaron equipamientos deportivos, mobiliario, educativos. Además, los alumnos de la institución recibieron sus respectivas Tabis -tablets adaptadas- con el objetivo de que cada uno cuente con las herramientas tecnológicas necesarias.

En la inauguración, Valdés reflexionó sobre “el derecho a acceder a una educación de calidad” y advirtió que sin la apuesta estatal al campo “el único camino que existe es la migración”.

Subrayó que “el Estado no es otra cosa que la comunidad organizada a través de sus representantes”, quienes deben actuar con “ética, solidaridad y visión de desarrollo”.

Santa Lucía: inauguraron una serie de refacciones concretadas en el área de Internación del hospital

En su visita a la localidad de Santa Lucía el miércoles, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en horas de la tarde las refacciones en el hospital “Juan Ramón Gómez”, específicamente en el sector Internación. Allí, valoró el hecho de que se complejicen los servicios de los centros de salud del interior, brindando una atención gratuita y de calidad a los vecinos, dijo.

“Es un día importante para la salud en general, porque tiene que ver con cómo fuimos escalando en estos años: pasamos hace poco tiempo momentos de los más difíciles que se haya tenido memoria con una pandemia, para lo cual nunca nadie está preparado, ya que no se puede prever cuándo será la próxima o cuáles serán sus formas o modos”, sostuvo Valdés.

Y en ese contexto, aseguró: “Demostramos que sistema de salud de la Provincia es una fortaleza, aunque otros lo quieran destruir”.

Asimismo, indicó: “El Estado tiene recursos finitos y para eso tiene que haber buena administración, empezamos a escalar: en esta región que abarca a Santa Lucía, por una cuestión de complejidad, tenemos sistema de derivación y por eso inauguramos hoy para toda la zona un hospital de niños en Goya, que les permitirá recibir la mejor atención para sus chicos”.

Comentarios de Facebook