Los reclamos surtieron efecto: la prohibición de usar el estacionamiento en el ex Banco llegó a su fin

La polémica por la prohibición de usar el estacionamiento en el ex Banco llegó a su fin. Los reclamos surtieron efecto y los empleados ya pueden volver estacionar allí.

Finalmente los trabajadores judiciales de Corrientes ya pueden volver a dejar sus motocicletas en sus lugares de trabajo. Este lunes 8 de mayo el predio del ex Banco del Iberá ya tiene su estacionamiento funcionando otra vez.

Vale mencionar que semanas atrás se prohibió a los empleados dejar sus vehículos en el lugar. Había sido una decisión del Superior Tribunal de Justicia a través de una acordada.

Esto activó una serie de protestas del Sindicato de Trabajadores Judiciales que se extendió por varias jornadas. Aseguraban que era un perjuicio para el sector porque los obligaba a cambiar la logística cotidiana para encontrar otro lugar para estacionar, siendo que los espacios escasean en el centro.

Otro eje de los reclamos es que dejar la moto en otro lugar representaba un gasto extra en este contexto de crisis. Además, dejaban en evidencia que los ministros del STJ y otros jueces cuentan con choferes, estacionamientos exclusivos y vehículos oficiales que no se iban a ver perjudicados con ninguna medida similar.

La realidad es que la prohibición para estacionar generó también problemas dentro de los juzgados porque numerosos empleados comenzaron a llegar, marcar su ingreso para volver a salir a buscar estacionamiento. Esto complicaba el funcionamiento y la administración de la Justicia.

Las constantes y convocantes protestas sindicales y las demoras en el día a día obligaron a los jueces del Superior Tribunal a retrotraer la medida.

Comentarios de Facebook