Más de 600 personas fueron evacuadas por la crecida del río Uruguay

Las intensas lluvias y la permanente crecida del río Uruguay provocaron que 610 personas debieran ser evacuadas y relocalizadas en la provincia de Corrientes, quienes se hallan bajo asistencia de los distintos organismos estatales.

“En la ciudad de Mercedes, el desborde del arroyo Las Garzas obligó a que varias familias fueran evacuadas, pero ya en las últimas horas pudieron regresar a sus casas”, indicó ayer Bruno Lobinzon, subdirector de Defensa Civil de la Provincia.

“La situación es muy preocupante y no sabemos hasta dónde puede continuar esto, ya que el río Uruguay, otra vez comenzó a crecer”, añadió y al mismo tiempo precisó que “estamos teniendo personas afectadas en Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Paso de los Libres y Monte Caseros”, detalló.

Se refirió además a la situación ocurrida en la localidad de San Roque, “donde las lluvias complicaron la situación de un grupo de personas que vive en una barriada, quienes hasta el momento no pueden regresar a sus hogares”.

Una de las ciudades más afectadas por las lluvias fue Mercedes, donde el desborde del arroyo Las Garzas causó estragos.

Por esa situación “se han evacuado a un grupo de 50 vecinos de los barrios Las Garzas, Recodo, Castello, Matadero y Pompeya, quienes fueron asistidos en el Albergue Municipal”, según informaron desde Defensa Civil de la Comuna.

Estas personas en la jornada de ayer ya regresaron casi en su mayoría a sus casas.

Sin embargo, el otro escenario tiene que ver con las consecuencias de la crecida del río Uruguay.

Las inundaciones obligaron a evacuar y relocalizar a 610 personas en todo el territorio con el agravante que en muchas ciudades seguían ayer las lluvias.

Las inundaciones obligaron a evacuar 300 personas en Santo Tomé, más de 100 en Alvear, 80 en Paso de los Libres y 50 en Mercedes. 

En Santo Tomé, el responsable del área de Defensa Civil del municipio, Sergio Lovatto, detalló en declaraciones a Radio Dos que son “88 las familias evacuadas, un total de 301 personas”.

“Si bien estamos en bajante, continuamos en emergencia” sostuvo en horas tempranas, escenario que se modificó a la tarde cuando otra vez el Uruguay empezó acrecer. En tanto, respecto de la situación que se registra en Alvear por la creciente del río, el intendente Miguel Salvarredy explicó que “son 42 las familias evacuadas asistidas por el municipio”.

“Estamos rodeados de agua”, graficó el jefe comunal y manifestó que “esperamos que no siga lloviendo, para que el río siga bajando para que las familias puedan volver a sus hogares”.

Comentarios de Facebook