Millonario robo en el interior de Corrientes

Un empresario dedicado al rubro de internet sufrió un millonario robo en la madrugada de este sábado luego de que dos delincuentes ingresaran a su vivienda bajo la modalidad conocida como “escruche” y se apoderaran de una suma cercana a los 25 millones de pesos en efectivo.

El hecho se registró alrededor de las 2:30 en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Bolívar y 8 de Diciembre en la localidad de Paso de la Patria. De acuerdo con las primeras informaciones recabadas por los investigadores, los asaltantes habrían estudiado previamente los movimientos de la casa antes de concretar el golpe.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan que los delincuentes intentaron inicialmente acceder por la planta baja, pero desistieron para no alertar a los perros del propietario. Luego, utilizando una escalera, lograron trepar hasta el balcón del segundo piso y forzar el ingreso sin ser detectados.

Una vez dentro, se dirigieron directamente al dormitorio del empresario donde se encontraba guardado el dinero. En pocos minutos, lograron apoderarse del botín y se disponían a huir cuando fueron sorprendidos por el yerno de la víctima, quien advirtió movimientos extraños dentro del inmueble.

Al ser descubiertos, los intrusos escaparon rápidamente por los techos de las casas linderas en dirección a la calle 8 de Diciembre. El familiar intentó seguirlos, pero fue amenazado con un arma de fuego, lo que impidió que continuara con la persecución y obligó a resguardarse.

Tras el hecho, personal policial se hizo presente en el lugar y desplegó un operativo en la zona para recabar testimonios, analizar registros fílmicos y levantar rastros que permitan identificar a los responsables. La vivienda fue peritada y se tomaron declaraciones a los familiares del damnificado.

Fuentes vinculadas a la investigación, uno de los sospechosos responde al alias de “Guanaco”, quien se había fugado de la alcaldía de San Luis del Palmar y fue recapturado en marzo de 2020. No obstante, los investigadores continúan trabajando para confirmar su participación y establecer la identidad del segundo implicado.

Comentarios de Facebook