Tras una reunión que mantuvo con la titular de SENASA. Desde la Provincia buscan agilizar los trámites que permitan el funcionamiento de la planta instalada en Riachuelo y que emplea a 100 personas. Esperan la habilitación desde el 2019.
Mariel Gabur, ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, se reunió en las últimas horas con la titular del SENASA para avanzar con la habilitación para exportar que necesita el frigorífico Muralla China.
La empresa de capitales extranjeros e instalada en Riachuelo, aguarda desde el 2020 por la habilitación del SENASA para poder abrirse al mercado internacional, tal como estaba previsto en sus planes de origen.
A la fecha, la planta realiza una faena mínima pero aguarda la luz verde para la cuota de exportación.
Los trámites burocráticos dilatados aún más por la pandemia, postergan hasta la fecha un aspecto crucial de la fábrica que emplea a más de 100 personas.
“Necesitamos de los organismos nacionales para que la industria funcione. Estas cuestiones siempre se dan, pero no dejamos de gestionar y donde encontramos una mano tendida siempre vamos a estar”, dijo Gabur tras su primer encuentro con Diana Guillén.
“El frigorífico es una fuente de trabajo del que dependen muchas personas a diario, por eso acompañamos a los empresarios”, dijo la Ministra quien se mostró optimista respecto al resultado de la reunión con la titular de SENASA.
“Hay muy buena voluntad de acompañar y buscar la forma de que esto se habilite, al menos para mercados que son más fáciles”, señaló en detrimento de los requisitos de la Unión Europea.
“Ellos están dispuestos a flexibilizar todo lo que se pueda para que se reactive el frigorífico, siempre dentro de las normas para cuidar la calidad”, dijo.
“Estamos muy cerca a que se pueda abrir parte de la exportación”, concluyó Gabur.