Esta es la primera suba de los cuatro incrementos que estaban previstos para abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el valor total de la nafta, el gasoil y el diésel será un 17% más caro en el séptimo mes del año.
A partir de este domingo comenzó a regir el acuerdo de Precios Justos que alcanzó el Gobierno nacional con las empresas petroleras. Este convenio establece una pauta de aumento del 4 por ciento mensual en los valores de la nafta y el gasoil.
Esta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total será del 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.
En ese sentido, YPF anunció a través de un comunicado que, “a partir de las 00:00 horas del domingo 16 de abril aumentará el precio de sus combustibles un 4 por ciento promedio país”. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, indicó.
En Corrientes, YPF aplicó el aumento el domingo, tal cual estaba previsto, mientras que las demás petroleras comenzaron a remarcar sus precios desde las primeras horas de este lunes.
Los nuevos precios en Corrientes
Con el aumento, el precio de la nafta súper de YPF en Corrientes pasó de $201,1 a $213,4. En tanto, la nafta premium (Infinia) aumenta de $251,6 a $265,9, el diésel 500 saltará de $221,3 a $304,5 y el combustible diésel Infinia pasará de $306,1 a $318,3.
