PARA VALDÉS, LA SEGMENTACIÓN DE NACIÓN “VA A PEGAR FUERTE A FIN DE AÑO Y MUCHO MÁS EN MARZO”

El gobernador de Corrientes anticipó que por las medidas del Gobierno Nacional repercutirán en los bolsillos. Además habló de la necesidad de más obras de infraestructura vial.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que se vienen fuertes aumentos en la boleta de la luz. Es producto de la segmentación de tarifas dispuesta por el Gobierno Nacional.

El mandatario provincial participó este jueves de una nueva asamble de gobernadores del Norte Grande. Allí, en el marco de la Exposición, destacó que la cuestión energética es una de las más importantes que tratan.

Miguel Pelozo, dijo que espera que la propuesta de una tarifa diferencial para el norte sea recibida por Nación. Es que desde hace varios meses plantean la necesidad de tener una ley como la de zonas frías para los mayores consumos producidos por el calor en época estival.

“Eso tiene que ser considerado para no pagar la luz tan alto, subir un 100% de la luz en Buenos Aires no representa nada porque pagan menos de 1000 pesos pero para las familias del Norte Grande que pagan 7 u 8 mil pesos es complejo”, dijo. En ese sentido remarcó que invierten importantes cifras de dinero para la tarifa social.

Para Valdés las tarifas ya son abultadas y que la segmentación “va a pegar muy fuerte a fin de año y mucho más fuerte para marzo”.

Por otra parte, recordó la importancia de mejorar la infraestructura vial de Corrientes. Dijo que quieren autovía en la Ruta 12 hacia el sur de la ciudad de Corrientes. “Hay obras que son prioritarias para nosotros como correntinos”, dijo.

Comentarios de Facebook