Preocupación: una trascendental obra nacional para los esteros del Iberá está paralizada

Se anunció la pavimentación de la Ruta 40. Se instalaron los obradores pero no hay movimiento alguno.

Crece la preocupación en Corrientes por el parate de las obras nacionales previstas a ejecutar durante este año. A la total paralización de la Autovía 12, sin fecha aún de reinicio de los trabajos, se sumó ayer la incertidumbre de lo que ocurrirá con la Ruta 40, vía de acceso al Iberá desde Carlos Pellegrini. Hace un mes se colocaron los carteles de inicio de las tareas y se instaló un obrador que permanece vacío.

El intendente de Carlos Pellegrini Juan de la Cruz Fraga, se refirió al avance en el segundo tramo de pavimentación de Ruta 40, luego de que Daniel Flores, jefe de Vialidad Nacional, anunciara que el inicio de los trabajos era inminente. “Hace un mes colocaron un cartel, pero no hay ningún movimiento en el obrador ni en la ruta”, dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio Sudamericana-

“No vi ningún movimiento en los dos obradores que tiene la empresa, ni en la ruta. Tuve una reunión con el gobernador y me dijo que arrancaría la obra”, detalló.

Además expresó que, “en anteriores proyectos, la empresas se acercaron al municipio y hablaron conmigo, pero en esta oportunidad no se acercó nadie”.

También se refirió a las condiciones de accesibilidad y dijo que “el estado es accesible en época de seca como ahora pero cuando llueve se pone complicado, estamos esperando el asfalto hace mucho tiempo para facilitar la accesibilidad al Iberá”.

Corrientes ha denunciado discriminación por el escaso avance de obras clave que deben ser financiadas por la Nación. 

También se alertó sobre una ralentización en la aprobación de proyectos a financiar desde el Gobierno nacional. 

Las autoridades locales esperan que la situación cambie en los próximos meses. 

Comentarios de Facebook