Proyectos presentados por Corrientes recibieron amplia aprobación en el Parlamento del Norte Grande

Este jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realiza en Catamarca el Parlamento del Norte Grande con la presencia de senadores y diputados de Corrientes.
En representación de la provincia están presentes los senadores Noel Breard, Verónica Espíndola, Enrique Vaz Torres, Martín Barrionuevo y el Presidente Primero de la Cámara de Senadores, Henry Fick. Junto a los diputados Norberto Ast, Hugo Vallejos y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Forma parte de la delegación la Dra Angelina Bobadilla directora de Epidemiología de la Provincia.

Los ejes principales tratados por los legisladores estuvieron referidos a cuestiones como “infraestructura” y “desarrollo” entre otros. Todos serán rubricados en la reunión plenaria del viernes tras ser aprobados por unanimidad en las comisiones.

Corrientes presentó varios proyectos, entre ellos se destaca el pedido de obras de infraestructura de aproximación y distribución para Corrientes y Misiones (gasoducto del Norte), que fue ampliamente apoyado.

Por otro lado, se presentó un proyecto donde se plantea preocupación por decreto 949/2020 que llama a licitación pública de obras para peaje en la hidrovía Parana-Paraguay. Se solicita la anulación de ese decreto, además de la creación de una sociedad anónima estatal con participación de provincias ribereñas, para explotación de las mismas.

En lo que refiere a humedales se planteó la preocupación por los proyectos de presupuestos mínimos ambientales en materia de Humedales que se está tratando en el Congreso, porque tiene implicaciones negativas para el sistema productivo de provincias del Norte sobre todo Corrientes.

El senador Barrionuevo integra la comisión de Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, la senadora Espíndola en la Comisión de Género, Mujer y Diversidad, el diputado Pedro Cassani integra la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Norberto Ast la de obras Infraestructura y Transporte, Hugo Vallejos en la de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, y además de la Comisión de Derechos del Consumidor, usuarios y servicios públicos. En lo que se refiere a la Comisión de Trabajo, Seguridad Social e Ingresos lo integra el senador Vaz Torres, el de Economía, mientras en Planificación e Inversión está el senador Breard.

El evento continúa este viernes con la recepción del gobernador de Catamarca que podrá ser seguido por el sitio http://senadodecatamarca.gob.ar/

Luego dará inicio al plenario en el predio ferial y luego será el turno de los Ministros de Salud Carla Vizzoti, de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi, y el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur.