Saquearon negocio de venta de joyas y el dueño decidió cerrar

Numerosas joyas elaboradas en oro y plata fueron sustraídas de un local comercial de la capital correntina. El delito se produjo el fin de semana y el daño económico fue estimado en alrededor de 20.000.000 de pesos, según la denuncia del propietario, quien además indicó que cerrará el lugar donde estaba instalado desde el año pasado.

La persona damnificada acudió a la Policía para enumerar la falta de bombillas, mates, relojes, anillos, pulseras y otros. Buena parte de los objetos estaban elaborados en oro de 18 quilates y plata. Sumado a las alhajas, el grupo de malhechores sustrajo perfumes.

El golpe delictivo sucedió el sábado a la madrugada en avenida Arturo Frondizi al 3000 del barrio Parque Ingeniero Serantes.

Los dos candados que aseguraban la puerta del local llamado “Imperio Joyería” fueron destruidos, al parecer, con el uso de alguna barreta.

Una vez en el salón de venta, los autores del ilícito comenzaron a vaciar las góndolas y exhibidoras. Todo lo habrían cargado en bolsas o mochilas.

A pocos metros de la puerta dejaron sobre el piso los restos de los candados y a la vista un gran desorden.

La denuncia penal fue asentada en la Comisaría Seccional Vigesimoprimera.

La causa con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas fue caratulada como robo calificado.

Las autoridades realizaron los peritajes correspondientes a la búsqueda de huellas u otro tipo de rastros de los autores.

Con el paso de los días el comerciante dijo, públicamente, ser víctima de amenazas de parte de malhechores que habitarían la zona.

Ayer, según dijeron fuentes policiales, detectives de la Dirección de Investigación Criminal continuaban los procedimientos en procura de identificar a los responsables.

El local no tiene sistema de cámaras de seguridad ni dispositivo de alarma.

El dueño de la joyería explicó trabajar en el rubro desde el año 2017 y que esto le provocó un daño económico muy grave.

La Policía tiene entre sus manos los alias y nombres de algunos sospechosos. Hasta anoche no había detenidos ni mercadería alguna recuperada.

Comentarios de Facebook