Senado aprobó la creación de la Comisión Bicameral del Parlamento del Norte Grande

Este jueves la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, llevó a cabo su 13a. sesión ordinaria. En la misma obtuvo media sanción la creación en el ámbito de la Legislatura Provincial de la Comisión Bicameral del Parlamento del Norte Grande, Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, Verónica Inés Espíndola y Henry Jorge Fick.

A continuación, se realizó la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Luisa Carolina Macarrein.

Asimismo, para la designación en el cargo de Fiscal de la UFIC de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la Dra. Daniela Di Tomaso.

Sin impugnaciones, pasaron a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Interés legislativo

Presentado por el Bloque de Senadores del Partido Justicialista se expresa enérgico repudio al atentado hacia la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 01 de septiembre.

Se expresa reconocimiento póstumo a Magdalena Ruiz Guiñazú, un ejemplo de compromiso con la verdad, la ética y la defensa de los valores más altos de la condición humana, impulsado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward.

Por iniciativa de varios Senadores se expresa el interés legislativo por la reunión de la Mesa Ejecutiva de los Vicegobernadores del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se realizará en Corrientes.

Presentado por el Senador Francisco Ignacio Osella se expresa el interés legislativo por la XXXVIII Edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, a realizarse en Carolina.

Y fue incorporado al orden del día el Proyecto presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano por el que se expresa beneplácito por el primer puesto obtenido por residentes del Hospital Escuela de Corrientes en el marco del 48º Congreso Argentino de Neurocirugía.