“Estamos dando un paso más junto al gobernador para cambiarle la vida a los vecinos”, remarcó el intendente tras el acto en que se habilitaron 45 cuadras pavimentadas. Con estos trabajos en los barrios General Madariaga y Pueblo Buenos Aires se logró mejorar notoriamente la infraestructura vial de la zona, erradicando completamente 35 cuadras de calles de tierra y recuperando la transitabilidad en 10 nuevas cuadras.
El intendente Eduardo Tassano participó del acto de inauguración de la ejecución de 35 cuadras de pavimento nuevo y 10 cuadras de repavimentación de concreto asfáltico en los barrios General Madariaga y Pueblo Buenos Aires, que fue encabezado este viernes por el gobernador Gustavo Valdés.
Esta obra brindará mayor circulación vehicular, como así también el escurrimiento superficial de las aguas pluviales de las arterias renovadas conllevo un presupuesto millonario y fue ejecutada por el Gobierno de provincial en coordinación con el Municipio. Gracias a esta obra la zona contará con mejoras en el 90% de la infraestructura vial de los barrios.
Además de Tassano, por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes acompañaron el acto funcionarios municipales y concejales, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.
Por la Provincia, participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; demás integrantes del Gabinete y legisladores provinciales, entre otros.
ARTICULACIÓN DEL ESTADO
Durante su discurso en el acto inaugural, el gobernador Valdés destacó la “satisfacción de estar todos juntos la Provincia y el Municipio para dar respuesta a los vecinos”. A su vez, hizo hincapié en la solvencia económica del Estado que permite que “contemos con los números equilibrados para poder invertir en estas obras”, dijo y agregó: “No estamos ayudando solo en la Capital sino en los diferentes municipios para aportar más obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
TRANSFORMANDO LA CIUDAD
Por su parte, el intendente remarcó la articulación del trabajo Provincia-Municipio: “Estamos dando un paso más junto al Gobernador para cambiarle la vida a los vecinos”.
En ese sentido, dio cuenta de las obras aportadas por parte del Municipio y resaltó que “sumamos la iluminación led, la finalización de ripio, y contribuimos en la obra hídrica que va de la calle Caracas a las inmediaciones de la calle Morse”. Con esta última obra mencionada se avanzó en unos 800 metros de entubamiento enmarcada en lo que hace al programa del Plan Hídrico con el objetivo de permitir el correcto escurrimiento del agua ante precipitaciones de gran magnitud.
Cada una de las intervenciones realizadas en la zona tienen como finalidad brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad. “Ponemos dedicación y concentración al trabajo para darle mejoras a los vecinos mediante hechos y no palabras”, indicó Tassano.
En la oportunidad, se comprometió a continuar trabajando en las cuadras que aún no fueron intervenidas para que “juntos al Gobierno provincial sigamos transformando la ciudad”, concluyó.
PALABRAS DE UNA VECINA
Estela Lencina, vecina del barrio Pueblito Buenos Aires mostró su satisfacción por las obras ejecutadas en la zona diciendo: “Después de 54 años contamos con obras tan anheladas”, afirmó emocionada.
“Sabemos el esfuerzo del Gobierno y el Municipio y damos gracias por ello”, sostuvo y remarcó el impulso de los vecinos del barrio que llevaron adelante los pedidos correspondientes para la concreción de mejoras para contribuir en una mejor calidad de vida de todos.
DETALLES DE LA OBRA
La obra comprendió la ejecución de 35 cuadras de pavimento nuevo con una longitud de 3.298,08 metros lineales en más de 10 calles de la zona donde en una primera etapa, se había ejecutado obras de cordón cuneta, enripiado de calles.
También se realizaron 10 cuadras de repavimentación de concreto asfáltico pasando por cuatro calles de los barrios General Madariaga y Pueblo Buenos Aires.