Temen por un parate en la construcción de viviendas ante el atraso de Nación en los pagos

Desde INVICO advierten que los atrasos superan los tres meses y hay preocupación entre las empresas que prestan los servicios. 

“Venimos trabajando en continuidad con los proyectos del año pasado donde muchas de las viviendas estarán en Capital”, explicó a Dosis de Noticias el interventor de INVICO, Lizardo González quien adelantó que muchas de ellas están a poco de ser inauguradas.

Entre los proyectos que avanzan en Corrientes, detalló la construcción de “164 viviendas en el barrio Santa Catalina, también en el barrio 3 de Abril y el Dr. Montaña”.

En el interior, las localidades de “Santo Tomé, Alvear, Lavalle, Goya, Mercedes y Curuzú” son algunos de los puntos donde hay proyectos prontos a finalizar o por iniciarse.

A esto se suma el plan Oñendivé con 500 unidades distribuidas en toda la provincia y este año se sumarán otras 500 casas, comentó. 

Atrasos en los pagos de Nación y la ejecución de viviendas

“Estamos arrancando 750 viviendas de las 800 que fueron prometidas en el 2021 al Gobernador”, dijo González y agregó que existe otro problema aún mayor.

“Hay un atraso de más de 90 días en el pago a las empresas. Estamos reclamando los pagos porque los certificados fueron enviados en tiempo y forma”, advirtió.

“La modalidad del Gobierno cambió, ya que les pagan directamente a las empresas y en este contexto inflacionario” el atraso de tres meses en el pago afecta al sector.

“Tuvimos varias reuniones con los empresarios y vamos a plantearlo ante Nación porque podría haber un parate de las viviendas en Corrientes”, concluyó.

Comentarios de Facebook