El Gobernador cortó cinta en el paseo “Terrazas del Paraná” junto con Tassano. Destacó la concreción del proyecto “Ñanderecó”, de revalorización de toda la costanera, pero reveló que la transportadora eléctrica no realiza sus obras de cableado para tener todo finalizado.
El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de la Capital, Eduardo Tassano, inauguró en la tarde noche de este jueves el paseo “Terrazas del Paraná”, ubicado en la costanera General San Martín, la que a través del “Plan Ñanderecó” fue remodelada integralmente en toda su extensión. “Esto es parte de una reparación histórica, porque durante muchos años en Corrientes no hubo obra pública por parte del Gobierno Provincial, así que nos comprometimos con los capitalinos a transformar la ciudad y convertirla en la Capital del Norte Argentino”, remarcó el Mandatario.
Sin embargo, Valdés destacó una demora en la inauguración oficial de las obras por responsabilidad de la empresa transportista de energía eléctrica que tiene un predio en la zona ribereña, frente al paseo capitalino. “La gran obra que se llevó adelante en la costanera a través del Plan Ñanderecó, que hicimos con recursos de los correntinos, no la podemos inaugurar porque todavía seguimos esperando que Transnea termine una obra de cable subterráneo que lleva 300 metros y está hace seis meses sin poder recorrer esa extensión para finalizar con estos trabajos que son centrales para 400.000 personas”, subrayó Valdés e hizo un llamado público a la empresa nacional para que “ponga manos a la obra”.
Seguidamente, el Gobernador valoró “la complementación” con la Municipalidad de Corrientes, porque si bien es una obra que implica recursos con los que la Capital no cuenta, “los ciudadanos pueden transitar y estar en un lugar, tomar un mate en un espacio con condiciones de seguridad, de limpieza, entre otras condiciones adecuadas, y eso lo hace el Estado municipal”, sostuvo. Mencionó además que es un espacio donde se conmemora “a aquellos que estuvieron en Malvinas, donde está el nombre de cada uno de ellos, los que fallecieron, los que nos acompañaron, así que también es un lugar central para nuestra historia”.
“Con el intendente Tassano tenemos muchas cosas que inaugurar, porque proyectamos una ciudad en este tiempo para que cada peso de los contribuyentes de la Capital vuelva en obras”, señaló. Asimismo, destacó: “Esto es parte de una reparación histórica. Durante muchos años en Corrientes no hubo obras públicas por parte del Gobierno de la Provincia, entonces nos comprometimos nosotros con los capitalinos a hacer obras que realmente puedan hacer de la ciudad la Capital del Norte Argentino, porque tiene todo el potencial para serlo”.
Los trabajos en las “Terrazas del Paraná” consistieron en sacar obstáculos de veredas, se crearon rampas de accesibilidad universal a terrazas y playas, veredas nuevas, iluminación led, incorporación de murales nuevos, escaleras de acceso a las terrazas y a la playa, creación de sectores para recreación y deporte al aire libre. También parquización, mobiliario urbano, recuperación de espacios verdes y de actividad al aire libre, refacción y puesta nuevo de baños de playa.