Alerta por incendios: piden que los peregrinos no arrojen colillas encendidas

“Hay personas que por sus propios medios ya salieron desde el jueves a la noche y este viernes ya vimos gente caminando hacia la Basílica de Itatí”, dijo , Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil

“Nuestro operativo empezará con un patrullaje más liviano desde las 18 horas de este viernes y el gran dispositivo desde las 7 de la mañana del día sábado”, confirmó.

“El punto de partida será la intersección de las rutas 12 y 43. Allí llegarán los micros” y comenzarán a salir de manera paulatina entre las 12 y las 15 horas.

En total, la Provincia destinará “más de 600 personas en el terreno, además de los trabajadores de Salud pública, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja y Vialidad”.

Desde ese lugar y hasta la llegada, “habrá puestos sanitarios cada 2 o 3 kilómetros con personal de Seguridad y Salud”.

El operativo se extenderá hasta el domingo a las 18 horas, aproximadamente.

Más allá de los controles, desvíos y recomendaciones para los conductores durante estos días, “es importante recordar que la Ruta 89 va a estar cortada para cualquier tipo de vehículos y sólo van a poder ingresar los peregrinos”, remarcó.

Finalmente, Bertoni solicitó la colaboración de las personas para evitar generar focos de incendio y ensuciar la zona: “a los caminantes les pedimos que no arrojen basura y tengan cuidado con las colillas de cigarrillos. Hay mucho calor y ante una llegada de viento norte podemos tener consecuencias graves”. 

Comentarios de Facebook