Alertan riesgos por alto número de focos de calor en Chaco

Crece la alerta por riesgo de incendios de campos en la provincia vecina. De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entre las 00 y las 23:59 del miércoles se registraron 217 focos de calor en distintas zonas del territorio provincial.

Esta situación, sumada a que los cuerpos de bomberos policiales y voluntarios están en permanente vigilia porque deben salir a sofocar numerosos principios de incendios, se verifica por la situación de moderada sequía que padece toda la región.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia recomendaron a los pobladores “evitar encender fogatas en zonas rurales y no realizar quema de pastizales en el marco de las denominadas “cuestiones culturales”.

“Cualquier descuido puede terminar en un incendio. Por eso, es fundamental que la ciudadanía haga las denuncias al 105 o al 911 para que se pueda actuar con rapidez”, se aseguró desde el Área de Cambio Climático que está dentro de la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental.

Difundieron un mapa de estos focos de calor para actuar con rapidez y en muchos casos hacer verificaciones. “La ciudadanía debe que entender que hay que tener mucho cuidado con esto y fundamentalmente hacer la denuncia para que los organismos encargados de combatir los incendios puedan actuar con rapidez y evitar el mayor daño posible”, destacaron.

Comentarios de Facebook