Colí, Ñaró y Keraná: los tres yaguaretés que se suman al Iberá

Así lo confirmó la Fundación Rewilding Argentina.

La Fundación Rewilding Argentina informó este viernes que se suman tres nuevos yaguaretés a los Esteros del Iberá

Se trata de Colí, Ñaró y Keraná que son tres yaguaretés huérfanos que fueron rescatados por nuestros colegas del Establecimiento Faro Moro en Paraguay, quienes luego de rehabilitarlos los enviaron a Argentina para que formen parte del proyecto de reintroducción de su especie en Iberá.

Estos tres juveniles ya terminaron su período de cuarentena en nuestras instalaciones ubicadas en San Cayetano (Corrientes) y ya están en sus corrales de presuelta en San Alonso, en el Gran Parque Iberá, preparándose para una futura vida en libertad, señalaron desde la fundación

La llegada de estos tres yaguaretés fue posible gracias al trabajo conjunto con numerosas instituciones de Paraguay que se han involucrado fuertemente en el proyecto. Entre ellas el Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENACSA). La conservación y recuperación de nuestra vida silvestre desconoce fronteras, y el trabajo en conjunto con Paraguay, Brasil y Uruguay para recuperar al yaguareté en Iberá es un muy buen ejemplo de esto.

“Gracias a la colaboración internacional, Colí, Ñaró, Keraná y el yaguareté tienen una nueva oportunidad en Iberá”, indicaron.