Con dos dotaciones de bomberos y la ayuda de vecinos, combatieron el fuego que se generó el jueves por la tarde en el predio del Seminario Mayor Arquidiocesano de la ciudad de Corrientes. El foco ígneo se desató alrededor de las 17.40 en calles Estados Unidos y Rolón y al cabo de unas horas, logró ser controlado. Estiman que arrasó con una hectárea de terreno.
Según las primeras averiguaciones, el incendio había sido provocado por un vecino que quemó un montículo de basura en la esquina de las calles Estados Unidos y Rolón.
Los bomberos fueron alertados por los vecinos que fueron testigos de cómo el incendio arrasaba con los pastizales y atentaba con llegar cerca de un comedor del Seminario Arquidiocesano y de otras edificaciones que se encuentran cerca del lugar.
El comandante de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertorello, precisó a El Litoral que “los bomberos de la Policía ya estaban en el lugar cuando llegamos, pudimos combatirlo más rápido con la ayuda de los vecinos. Trabajamos todos juntos para apagarlo”.
Los bomberos con la colaboración de los vecinos combatieron el fuego durante unas horas hasta que lograron sofocarlo. Por el siniestro, no se registraron heridos.