El Paraná en la altura normal

El pasado martes 21 de febrero, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su informe semanal en relación a la altura del río Paraná y registraron ascensos.

Los promedios semanales de este río en Corrientes fueron de 3,27 metros. “Significa un ascenso semanal promedio de 0,64 metros”, señaló el último informe del Instituto Nacional del Agua.

En la tarde de ayer, el subdirector de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Bruno Lovison informó que hasta ayer el río Paraná se mantenía en los cinco metros.

“Está (el río Paraná en Corrientes) a una altura normal para esta época del año”, señaló el funcionario ante el requerimiento periodístico de este medio.

Gran parte del ascenso del Paraná se debe a la apertura de las compuertas de la represa Itaipú (Brasil-Paraguay). Desde la administración de esa entidad, informaron que las compuertas continuarán abiertas hasta fin de mes.

“Conforme a datos proporcionados por el área Técnica de Itaipú, el vertido promedio será de aproximadamente 3.500 m3/s (metros cúbicos por segundo) los fines de semana, y 2.350 m3/s en los días hábiles”, explicaron en un comunicado de prensa que difundieron para los medios.

Comentarios de Facebook