Filmaron a un yaguareté nadando en el río.

El gran felino habría cruzado a nado desde Paraguay para luego adentrarse en un pequeño monte de la zona de Piedral Punta Gallino, provincia de Corrientes. El ejemplar fue filmado por una pareja de pescadores brasileños.

Este domingo por la mañana una pareja de pescadores brasileños junto a su guía, todos a bordo de una lancha con motor fuera de borda, vieron y filmaron a un hermoso ejemplar de yaguareté cuando cruzaba a nado desde el Paraguay a la Argentina.

El felino realizó el recorrido acuático y luego, aparentemente, percibió que estaba siendo observado. Al llegar a la playa del lado argentino en la zona conocida como Piedral Punta Gallino en Itá Ibaté, provincia de Corrientes, se adentró en un pequeño monte.

Junior y Valter, junto a su guía, Salvador, de una posada cercana quedaron totalmente sorprendidos, al igual que algunos pescadores que estaban en la orilla.

Ahora, se espera que las autoridades correntinas de Flora y Fauna puedan encontrar a este animal para su registro, cuidado y contención, ya que está declarado como Monumento Natural de Argentina y está prohibida su caza, por tratarse de una especie en peligro de extinción.

Según informó la Fundación Rewilding Argentina, si el animal es uno de los ejemplares del Parque Iberá, se trataría de un macho joven de menos de dos años de edad nacido en libertad en el parque, y de nombre Mombiry.

Como todos los yaguaretés silvestres, huye ante la presencia del hombre y no debe ser molestado. Mombiry, al igual que los machos jóvenes de muchas especies, tiende a explorar nuevos territorios y sus huellas ya han sido observadas en algunos campos ganaderos y forestales cercanos al Iberá.

Desde Rewilding Argentina mencionaron que la actitud de los correntinos ha resultado ejemplar, y que siempre han avisado para que personal de esta Fundación se pueda hacer presente para brindar información y cuidar de Mombiry durante sus movimientos fuera del parque.

También recalcaron que el yaguareté no es agresivo, escapa del hombre y no debe ser molestado. En este sentido tiene el mismo comportamiento que el puma, que ya es una presencia frecuente en toda la provincia.

Comentarios de Facebook