Luego, aproximadamente a las 14:30 hs, se constató otro foco ígneo en la zona de Caza Pava, km 719 sobre Ruta Nacional 14, el cual también se inició en la banquina y se extendió hacia una plantación de pinos, fue sofocado por personal de bomberos Voluntarios, Dir. Coordinación de Incendios, Brigada Forestal de la Policía de Ctes. y brigadistas forestales privados. Siendo las 18:40, se recibió el aviso sobre un nuevo foco en la banquina, en RN 14 km 666 aproximadamente, el que fue sofocado por el personal militar de la estancia Gral. Cáceres.
En la misma zona, pero sobre campos de estancias el Ceibo y San Isidro, nuevamente un foco ígneo de magnitud considerable se encontraba activo. Pasadas las 21:00, la situación era muy compleja, no pudiendo extinguirse el mismo por ser zona de campos y bañados. Dicha situación se informó al Centro Operativo de Emergencia (C.O.E.) de Corrientes Capital solicitando apoyo aéreo para las primeras horas de este martes. Se encontraban en el lugar, los bomberos Voluntarios y personal de la Dir. Coordinación de incendios municipal.
Desde Control de Incendios informaron que este martes la situación estaba más tranquila a primeras horas, ya que el fuego se detuvo y pudo controlar en la punta del bañado San Benito. Los brigadistas trabajaron hasta las 05:00 y otro grupo comenzó con los recorridos y una guardia constante ante cualquier eventualidad.
El avión hidrante suministrado por la provincia ya está en la pista del aeroclub de Santo Tomé, ante el llamado de apoyo de las brigadas que recorren la zona. “No hay focos activos al promediar la mañana, pero están en alerta, por alto índice de riesgo de incendios”, indicaron las autoridades.
CRUZ ROJA EN LA ZONA:
Un equipo de la Cruz Roja Argentina está en la zona y en la mañana del martes tenían pautada una reunión con el Intendente Suaid para presentarle y delinear juntos un plan de trabajo, exclusivamente para diferentes parajes en los cuales se realizaron estudios de campo. El caso de Galarza, Gómez Cue, Desiderio Sosa y Los Bretes.
Consiste en seguir preparando a la población ante posibles situaciones de emergencias, charlas de primeros auxilios, utilización y dotación de mochilas para equipos de ataque rápido, perforaciones para agua en lugares más críticos, instalación de tanques, así como dotación de equipos de comunicación comunitarias con paneles solares, para conectarse con radio aficionados de la ciudad en casos de cortes de luz por incendios.
Informaron que el personal de Cruz Roja se instalará en Santo Tomé para trabajar durante varios meses, como lo habían hecho en tiempos de los grandes incendios del 2022.