Extenuante fue la jornada de este viernes en la que más de 100 personas, entre brigadistas, dotaciones de bomberos, personal de policía y el propio intendente Juan Pablo Valdés, trabajaron para sofocar el voraz incendio en una zona de pinos y producción de resinas. Darío Miño, corresponsal de Radio La Voz de Ituzaingó informó además que se sospecha que el fuego fue iniciado de manera intencional.
En la tarde del viernes, un voraz incendio comenzó en la localidad correntina de Ituzaingó, más precisamente en inmediaciones del Parque Industrial. Los esfuerzos estaban puestos en lograr sofocar el foco antes de que llegara la noche dado que, de no ser así, podría llegar a la zona de aserraderos, producción de resinas y entenderse aún más hasta consumir todo a su paso.
Darío Miño, periodista de Radio “La Voz”, de la mencionada localidad y corresponsal de Radio Sudamericana informó que, gracias al trabajo incansable de alrededor de 120 personas, entre brigadistas, dotaciones de bomberos voluntarios, personal de policía y hasta el propio intendente Juan Pablo Valdés, además del apoyo de un avión hidrante, lograron, pasadas las 21 horas, sofocar el voraz incendio.
A partir de esto, dijo, se abrió una investigación dado que por las características y teniendo en cuenta la zona, se sospecha que el fuego fue iniciado de manera intencional.