“Vimos mucho apoyo de los vecinos para la sustentabilidad ambiental”

Hugo “Cuqui” Calvano, secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, se refirió a las políticas ambientales que se llevan a cabo en la capital de Corrientes. Asimismo, explicó que la “economía circular” es algo que se quiere implementar en otros municipios de la provincia.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, habló y dio detalles de la reunión del C40 que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre. El evento reúne a 100 de las ciudades más importantes del mundo, dentro de las que se encuentra la capital argentina.

Corrientes será sede del Camino Federal hacia la cumbre del C40, un evento que se realizará en el mes de octubre en Buenos Aires. En ese marco, le toca a Corrientes ser sede de reuniones políticas y técnicas para lograr avances en las diferentes ciudades argentinas en materia de bienestar para los ciudadanos”, comenzó diciendo.

 “En el marco de esa cumbre, el anfitrión de la misma, que será Horacio Rodríguez Larreta, propuso una nueva propuesta para el C40. Trataremos uno de los ejes de esa reunión, que son las ciudades de bienestar. El 23 de septiembre estaremos recibiendo a intendentes de todo el país. La idea será tratar cuestiones que atañen a la gran mayoría de ciudades del mundo”, explicó Calvano.

Sobre el encuentro en la ciudad de Corrientes, Calvano adelantó: “Habrá una exposición de casos de éxito, con la participación de gente de Medellín, por lo que en la asistencia se podrá contar con otras ciudades. Será en el auditorio Julián Zini y para la Argentina será clave contar con este encuentro. La cuestión ambiental diferencia entre límites ni fronteras, por lo que es algo que nos incumbe a todos. Corrientes, por ende, tiene que formar parte de ese programa”.

Comentarios de Facebook