Alberto Fernández ligó el ataque a CFK con el resurgimiento del fascismo: “El atentado fue resultado del odio”

En una conferencia previo a su participación en la Asamblea de la ONU, el Presidente habló sobre el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández vinculó el ataque a la vice Cristina Kirchnera la reaparición de “los viejos fascismos”: “Lo que pasó con ella es resultado de ese odio, negarlo no nos hace bien”, al exponer en la conferencia “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones previo a su exposición en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El Presidente advirtió: “En la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo”.

Alberto Fernández alertó sobre el avance de “las derechas recalcitrantes en Europa”: “No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos”. Además repudió a “las izquierdas extremas que promueven el odio y violencia”.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández previo a su exposición en la Asamblea de la ONU

  • “El mundo en el que vivimos es otro: dejó al descubierto las miserias. La pandemia terminó siendo un velo que dejó ante todos el sistema injusto que vivimos”.
  • “América Latina es el continente más desigual del mundo. Hace décadas que estamos en esa situación. Este es el momento de cambiar esa realidad”.
  • “América Latina puede acabar teniendo una oportunidad en medio de esta guerra. Se necesita producir alimentos y América Latina los produce. Se necesitan energías, que están en la región”.
  • “En el norte vuelan los misiles, en el sur se distribuye el hambre. ¿Cuánto tiempo más vamos a soportar esta injusticia? Tenemos que decir basta. Tocamos fondo con la pandemia. Basta”.
  • “Nosotros además somos parte del mundo de los países deudores. No hemos generado la deuda: la hemos heredado. Y enfrentamos la cuestión de la deuda con toda responsabilidad, pero tenemos que repensarlo”.
  • “No puede seguir existiendo el sistema de sobrecargos que triplican las tasas de intereses que pagamos los países deudores después de padecer una pandemia como la que padecimos”.
  • “No es posible que sigamos emitiendo derechos especiales de giros para que queden en las arcas de los poderosos, porque seguimos enriqueciendo a los ricos. Tenemos que cambiar. El mundo nos dio una alerta”.
  • “Lucho Arce volvió para ser presidente de Bolivia, Gabriel Boric ganó en Chile, Gustavo Petro ganó en Colombia y Lula da Silva está dando pelea en Brasil. Dios quiera que le vaya bien y los brasileros lo acompañen”.
  • “En la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo. Lo que pasó con Cristina Kirchner es resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien”.
  • “Tenemos el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto. El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones”.
Comentarios de Facebook