Así combaten los brigadistas correntinos los incendios en Jujuy

Unas 6.300 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en la provincia norteña. El foco más grande se ubica actualmente en zona del Parque Nacional Calilegua, donde brigadistas y rescatistas trabajan en contener las llamas y rescatar a la fauna amenazada. Los brigadistas correntinos combaten las llamas cuerpo a cuerpo. 

A 733 km de Corrientes, 66 brigadistas enviados por el Gobierno de la Provincia combaten los incendios que azotan las yungas de Jujuy.  

Ayer por la mañana, un contingente de 66 Bomberos con 15 camionetas 0km de primer ataque, 1 de logística y 3 cisterna partieron desde la costanera Sur hacia la provincia gobernada por Gerardo Morales para ayudar a combatir el fuego, en reciprocidad a la ayuda enviada desde allí en el verano para combatir el fuego que tuvo lugar en Corrientes.

Un grupo de 30 se dirigió a Caimancito, localidad a casi 140 km de San Salvador de Jujuy para comenzar con las tareas correspondientes para ayudar a apagar los focos de incendio. 

“Me habían dicho que el trabajo que se realice en estos 15 días serán importantes y luego de esos días se hará algún relevo para que otros vengan a trabajar en el lugar”, dijo a LT7 Oscar Barrientos, bombero a cargo de la delegación de Corrientes en Jujuy. 

“Son personal de la Policía de Corrientes y además concurrirán Bomberos Voluntarios de 2 cuarteles de la provincia: Paso de la Patria y Saladas; y dependiendo de la necesidad de Jujuy o tengamos que hacer relevo de las brigadas que fueron, seguirá trabajando el Sistema de Bomberos Voluntarios”, informó sobre el grupo el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Tras llegar a destino, no hubo mucho tiempo para adaptarse: de inmediato los brigadistas correntinos comenzaron con el trabajo. Estas son algunas imágenes de lo que viven por estas horas.

La logística del contingente correntino se está coordinando desde el Ministerio de Seguridad en conjunto con diversas áreas dependientes de la misma, como Defensa Civil y el área contable de la Policía de Corrientes, bajo la supervisión del ministro Buenaventura Duarte y las órdenes directas del gobernador Gustavo Valdés.

Comentarios de Facebook