La Subsecretaria de Promoción de la Salud del Ministerio del Chaco, Dra. Antonia Cayré, (MM 6452 ) confirmó, un caso de un niño internado con meningitis. Consideró que es “meningitis viral porque el menor está bien e incluso tiene movimientos y puede hasta caminar en la habitación”. No descartó que empiecen a aparecer otros casos. Recomendó completar el calendario de vacunación a los niños.
Inicia una nueva temporada de circulación de enfermedades respiratorias. Por lo tanto, es importante que los niños completen su calendario de vacunación. En ese sentido, la doctora Antonia Cayré, indicó que hay un niño internado con meningitis y consideró que es de “carácter viral” ya que tambien exisiten otros tipos, que “son bacterianas”. Sin embargo, explicó que se trata de “un solo caso aislado, donde el niño está inernado y se encuntra en buen estado de salud, incluso puede caminar dentro de la habitación, por lo tanto, consideraron que es un cuadro viral ya que no le generó otros inconvenientes”.
Por otra parte, alertó a los padres y tutores que vacunen o complenten el calendario nacional de salud, ya que existe las meningitis bacterianas que se prodcucen por meningococo. En este caso, las recomendaciones médicas son: “ventilar los ambientes y estar atentos a las enfermedades respiratorias, por la temporada invernal que se aproxima”. Finalmente señaló que “no es necesario suspender las clases y para ello los padres deben completar el calendario escolar”.
El Dato.
Sin clases en la Escuela N° 2 y el Jardín 28 por posible caso de meningitis
Directivos de la Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Raúl B. Díaz” de Resistencia resolvieron la suspensión de clases este martes 9 de abril ante un posible caso de meningitis.
La situación se decidió a partir de la información recabada por un presunto caso de meningitis en un niño que concurre al Jardín de Infantes 28 (Obligado y Colón), lindante al edificio escolar, con hermanos que concurren al establecimiento educativo.
Ante esta realidad, el personal directivo, docente y no docente de la institución decidieron aplicar el protocolo sanitario, para realizar trabajos de limpieza, sanitización y desinfección recomendables en estos casos.