Contrariamente a lo que los candidatos de las demás listas que competirán en las PASO, consideran de la ex ministra de seguridad, el Precandidato a Senador Nacional por la Lista Fuerza del Cambio, Jorge Lucero explicó que “la propuesta de Bullrich se basa en un rumbo y una visión clara de hacia dónde tiene que ir la Argentina”.
En ese sentido el aspirante a una banca en la Cámara Alta por la Provincia de San Luis, se mostró confiado en que a partir del 10 de diciembre próximo, el Senado y la Cámara de Diputados tengan mayoría de Juntos por el Cambio, en diálogo con MULTIMEDIOS ECO AM1220.
De ser así, Lucero adelantó que esto “nos llevará a hacer el esfuerzo de que acompañen los cambios proyectados los legisladores nacionales, teniendo en claro el rumbo de país que defendemos, el cual es muy diferente al del actual gobierno”.
Se refirió a las expectativas electorales en su provincia y expresó que “ el mensaje de Patricia Bullrich está teniendo muy buena recepción entre la población de San Luis y en ellos estamos trabajando”.
Agregó que tienen la percepción de que a la vez, hubo un hecho histórico a partir de la elección de Claudio Poggi y a esto se le suma un apoyo ascendente al Proyecto de Bullrich, por lo cual valoró que estén trabajando la provincia, recorriendola, teniendo reuniones con referentes de la sociedad civil y del sector productivo.
“Estamos discutiendo el modelo de nuestra provincia, dentro de un país federal, lo que nos lleva a pensar que estamos sufriendo uno de los peores gobiernos nacionales de la historia, con índices de inflación nunca vistos y con trabajadores formales que están por debajo de la línea de pobreza”, advirtió.
Afirmó que buscan junto a Bullrich, construir un país para adelante, cambiando también San Luis, donde opinó que como nunca antes había sucedido con los Rodríguez Saa, el actual gobierno provincial se alineó estrechamente al Kirchnerismo, dejando a los puntanos en el último peldaño de la pobreza y de la calidad educativa.
“El ámbito de participación en el Senado debe ser un nexo entre las necesidades y los intereses de la provincia con el gobierno nacional”, ponderó Lucero.
Aseveró que es preciso debatir una agenda federal en la Argentina que evite las asimetrías que tiene hoy el pueblo argentino. “No puede ser que el desarrollo de nuestros jóvenes esté limitado de acuerdo a la provincia de donde nacen, teniendo en cuenta que la educación es la variante de ascenso social”.
De la misma manera consideró importante discutir federalmente la seguridad, la salud y los temas que brinden a la población el bienestar y el futuro que se merece.