El Gobierno descartó convocar a sesiones extraordinarias en diciembre por falta de acuerdos con la oposición

El Ejecutivo sostiene que no tiene consenso para tratar los proyectos que busca impulsar en el Parlamento. Fuentes oficiales indicaron que el llamado podría pasar para febrero.

El Gobierno descartó finalmente convocar a sesiones extraordinarias en diciembre por falta de acuerdos con la oposición. El Ejecutivo sostiene que no tiene consenso para tratar ninguno de los proyectos que anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, y no descarta realizar un llamado para febrero.

La Casa Rosada asegura que no logró llegar a un punto común con los bloques aliados y mantiene la postura de que no hará un llamado ni enviará proyectos sin tener un acuerdo cerrado con la oposición. “No nos vamos a arriesgar a mandar un tema para perder tiempo y que se dilaten las negociaciones”, expresó  un alto funcionario.

En Balcarce 50 reconocen que buscaron los votos del peronismo para concretar la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no lograron un acuerdo. Lo mismo aplica para los cambios en la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (26.215) junto a las modificaciones en su composición jurídica (Ley 23.298).

La mesa política de Nación manifiesta también que no tiene los votos para sancionar el proyecto del Presupuesto 2025 y sostiene que no lo enviará en el corto plazo al Congreso. “Nosotros queremos mantener los detalles técnicos del borrador original, pero no hay margen para votarlo”, aseguran los cercanos al presidente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue reelecto la semana pasada (Foto: Reuters - Tomás Cuesta).
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue reelecto la semana pasada
Comentarios de Facebook