El Gobierno le contestó a la Asociación Argentina de Actores tras el apoyo a Ricardo Darín: “Todos son libres de opinar lo que quieran”. Desde Casa Rosada acusaron a la entidad de “no entender cómo funciona la libertad de expresión”. Fue después de los cuestionamientos del Ejecutivo al artista por sus críticas al precio de las empanadas.
El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, mencionó al comunicado de Actores y publicó, en su cuenta de X: “No entienden cómo funciona la libertad de expresión. Todos son libres de opinar lo que quieran. Darín opinó libremente. (Luis) Caputo respondió libremente. Pretenden que el Presidente y sus ministros sean momias encorsetadas…”.
Actores se solidarizó con Darín tras las críticas que el artista recibió del Gobierno luego de referirse a la dificultad que tenían muchos argentinos para ahorrar debido a cómo había encarecido la comida. El artista dijo que “una docena de empanadas vale $48.000″, en la mesa de Mirtha Legrand para ejemplificar el aumento de los precios. El ministro de Economía los cuestionó al plantear que sus dichos le generaron “vergüencita ajena”.
La entidad se solidarizó con el actor: “En lo que se ha transformado en una costumbre, en un modo de gobernar, la falta de respeto, la agresión explícita, burda y socarrona, una vez más se ensaña con un miembro de nuestra comunidad, por el sólo hecho de expresarse libremente”.
La entidad manifestó en un comunicado: “La intención parece ser generar miedo, producir autocensura para someternos al silencio. Además del repudio al ataque a nuestro compañero Ricardo Darín, queremos expresar que no debemos tomar esto como un hecho aislado, producto de la ira particular de un funcionario”.