El ministro de Economía busca reestructurar plazos y tasas de interés para repagar los USD 2.000 millones que el país todavía le debe a ese consorcio de países acreedores
El Ministerio de Economía prolongará algunos días más de lo previsto las negociaciones con el Club de París, que aseguran que están avanzadas, y el ministro Sergio Massa finalmente podría viajar a la capital francesa para dar las puntadas finales de un acuerdo de reestructuración con ese consorcio de países acreedores durante noviembre.
El jefe del Palacio de Hacienda había asegurado tras la reunión en Washington la semana pasada con el titular de ese organismo acreedor Emmanuel Moulin -también secretario del Tesoro francés- que la posibilidad de un consenso técnico para modificar las condiciones de pago de la deuda pendiente con el Club de París estaba cerca de ser alcanzado.
Incluso se arriesgó una fecha preliminar para que Massa viajara a París para rubricar ese acuerdo, entre el 27 y 28 de octubre. De todas formas, las negociaciones técnicas continuarán en los próximos días y cerca del ministro de Economía aseguraron que el viaje será pospuesto por lo menos a la primera semana de noviembre.