La Cámara de Diputados lleva adelante una sesión especial, en la que se buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
La Cámara de Diputados inició a las 10.30 la sesión especial, en la que buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsado por el Gobierno nacional, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.

Con la presencia de 137 diputados en el recinto, el oficialismo consiguió ampliamente el quórum de 129 necesarios habilitar la sesión con los denominados “bloques dialoguistas”: la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal, quienes anticiparon que votarán en general el dictamen de la mayoría.

La sesión demandará al menos 30 horas de debate por la cantidad de oradores y temas a tratar, y tendrá un cuarto intermedio para retomar mañana el tratamiento del proyecto, aunque hasta ahora no se sabe si se hará antes o después de la aprobación en general de la iniciativa.
Los oradores de los dictámenes tendrán 20 minutos cada uno y serán, por el de mayoría, el diputado de LLA, Gabriel Bornoroni, presidente de la comisión de Legislación General, en tanto que por los de minoría lo harán Carlos Heller (UXP), Juan Manuel López (CC), Mónica Fein (Partido Socialista) y Christian Castillo (Frente de Izquierda).











