Con la puesta en marcha de este nuevo modelo de atención médica, PAMI dejó atrás el sistema de asignación fija y alcanzó un récord en la asignación de turnos y una mejor calidad de atención para las y los afiliados de la obra social, que también cuenta con la mejor cobertura en medicamentos del país.
El nuevo sistema de asignación de turnos de PAMI “La Libertad de Elegir” superó las trece millones de gestiones realizadas desde su puesta en funcionamiento en marzo pasado, informó hoy ese organismo a través de un comunicado.
Con la puesta en marcha de este nuevo modelo de atención médica, PAMI dejó atrás el sistema de asignación fija y alcanzó un récord en la asignación de turnos y una mejor calidad de atención para las y los afiliados de la obra social, que también cuenta con la mejor cobertura en medicamentos del país.
El comunicado señala que “La Libertad de Elegir” permite a las personas afiliadas de PAMI optar por el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia.
El programa también cuenta con el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, que brinda atención médica preferencial y de calidad a pacientes en tratamiento oncológico; y, a partir del 1° de noviembre, con el nuevo programa nacional odontológico Sonrisa Mayor con todas las prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes, entre otras.
Se incluyeron en un menú de prioridad prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes. A modo de ejemplo, PAMI explicó que se aumentó el valor de la prótesis de $1.000 a $32.000, y la inversión mensual pasó de $400 millones a $1000 millones
Desde la implementación en el mes de marzo del nuevo programa de libre elección se otorgaron 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.
A partir de la incorporación de oftalmología a este nuevo sistema, aumentaron un 40% las consultas con médicas y médicos oftalmólogos, un 66% las operaciones de cataratas, y se entregaron más de 100.000 anteojos en apenas un mes.
En agosto de este año PAMI presentó el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, un programa que garantiza una atención preferencial para las personas afiliadas en tratamiento oncológico, a partir del cual se logró incrementar un 34% las autorizaciones para las y los afiliados que más lo necesitan.
A partir de la incorporación de oftalmología a este nuevo sistema, aumentaron un 40% las consultas con médicas y médicos oftalmólogos, un 66% las operaciones de cataratas, y se entregaron más de 100.000 anteojos en apenas un mes
Este plan permite que aquellas personas que estén recibiendo tratamientos oncológicos tengan la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación; además de la posibilidad de acceder a trámites simplificados y turnos más rápidos; una central telefónica exclusiva que dará seguimiento personalizado; y una cartilla propia para pacientes oncológicos.
También en el marco de “La Libertad de Elegir”, la obra social pondrá en marcha en los próximos días Sonrisa Mayor, un plan odontológico integral para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país.
Además, se incluyeron en un menú de prioridad prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes. A modo de ejemplo, PAMI explicó que se aumentó el valor de la prótesis de $1.000 a $32.000, y la inversión mensual pasó de $400 millones a $1000 millones.