El cargo le corresponde al PJ por ser el partido con más representación parlamentaria.
Este jueves, se confirmó que el peronismo irá por la Auditoría General de la Nación. Amparados en la Constitución Nacional, que establece que el cargo le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, desde el Partido Justicialista informaron a quién nominarán para que ocupe ese lugar.
El elegido es Juan Manuel Olmos, apoderado del PJ y actual vicejefe de Gabinete de la Nación. Así lo informaron a través de un comunicado difundido en las redes sociales del partido.
La AGN es un órgano con rango constitucional, asistente del Congreso de la Nación en el control público posterior para mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad del Estado en beneficio de la sociedad.
Según consta en el artículo 85 de la Constitución, la Auditoría General de la Nación tiene como función “el examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración pública”. Allí se establece que “tendrá a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública”.