El Senado de la Nación distinguió a “Los Ángeles del Puente”

Los correntinos son miembros de la Iglesia Cristiana Casa de Dios. Desde que decidieron cubrir de fe el viaducto que une a la ciudad de Corrientes con la de Resistencia, salvaron 214 vidas. Este fue uno de los motivos por el cual recibieron el premio de Derechos Humanos 2025.

El amor al prójimo se expresa con hechos. Sin dudas que la labor altruista que realizan los integrantes de la Iglesia Cristiana Casa de Dios – insertos en el grupo “Los Ángeles del Puente” – marcan día a día que un mundo mejor es posible. Por lo que aportan en su recorrida en el puente Manuel Belgrano, el Congreso de la Nación los distinguió.

Gustavo Almirón, de Los Ángeles del Puente, miembro de ese espacio religioso destacó el reconocimiento otorgado por el Congreso Nacional, con el Premio Derechos Humanos 2025 por su labor de prevención del suicidio en el puente General Manuel Belgrano.

Almirón calificó el galardón como “gratificante” y aseguró que representa un fuerte impulso anímico para los voluntarios que integran el grupo. “Es un aliento para todos los voluntarios que día a día sacrifican su tiempo y su vida por el bienestar de alguien más”, expresó.

Actualmente, el grupo cuenta con alrededor de 600 voluntarios y, según precisó el referente, ya lograron intervenir y salvar 214 vidas desde el inicio de su labor, hace apenas dos años. El caso más reciente ocurrió el día anterior a la entrevista, cuando pudieron asistir a una mujer que se encontraba en un profundo estado de angustia y depresión.

Almirón remarcó, además,la importancia del reconocimiento a nivel nacional, teniendo en cuenta que solo cuatro organizaciones de todo el país recibieron esta distinción en 2025. “Que una de ellas sea Los Ángeles del Puente es algo que nos llena de orgullo y nos confirma el impacto real de nuestro trabajo”, señaló.

En ese sentido, destacó que el premio cobra aún más relevancia considerando el corto tiempo de funcionamiento del grupo en comparación con otras organizaciones con mayor trayectoria.

“Hace solo dos años que estamos trabajando y ya vemos resultados concretos”, afirmó.

El referente adelantó que el equipo se encuentra desarrollando nuevos proyectos vinculados a la posprevención, que incluyen el seguimiento y acompañamiento integral de las personas rescatadas.

La iniciativa contempla la creación de un dispositivo de atención y, de ser necesario, un espacio para albergar y asistir a quienes atraviesan situaciones críticas, con apoyo en áreas como vínculos familiares, estudio y trabajo.

Comentarios de Facebook