CAPUTO JUSTIFICO EN LA HERENCIA LA QUITA DE SUBSIDIOS Y EL DOLAR A 800 PESOS

(Corresponsalía Buenos Aires) – El ministro de Economía anunció a través de un mensaje grabado tres veces, las primeras medidas económicas entre las que se destaca el aumento de las asiggnaciones universales y la ayuda social, como también la eliminación de subsidios a la energía y el final de la obra pública. Los analistas advierten por recesión, inflación y desempleo en el corto plazo.

El paquete incluye una suba del dólar mayorista a $800, freno a la obra pública -que estará a cargo del sector privado-, y quita de subsidios a la energía y el transporte.

También habrá cambios en las retenciones y las importaciones, se reducirán al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias, y se darán de baja contratos en el Estado menores a un año.

Como refuerzo a los sectores relegados, duplicarán el monto de la AUH y la Tarjeta Alimentar. Los planes Potenciar Trabajo seguirán como este año, sin actualización.

Caputo reseñó que “el déficit fiscal supera 5,5 puntos de producto, con un Banco Central con hoja de balance absolutamente deteriorada, sin dólares en su activo y una emisión monetaria de mas de 20 puntos de producto que hizo que actualmente la inflación navegara al 300% anual y castigara a los argentinos todos los días”.

Aseguró que la génesis del problema “siempre ha sido el déficit fiscal”, al anunciar esta tarde un paquete de medidas económicas.

“Nuestra misión es evitar esta catástrofe y para ello hay que reconocer la génesis del problema, que ha sido siempre el déficit fiscal”, subrayó.

Las primeras medidas anunciadas por Luis “Toto” Caputo

El vocero presidencial Manuel Ardoni ya había adelantado algunas pistas sobre las primeras definiciones que estableció Caputo al declarar que las medidas estarían alineadas a un “fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales y la quita de privilegios”.

El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla”, añadió Adorni.

Comentarios de Facebook