Kicillof siguió el ejemplo de Bullrich y también suspendió su cierre de campaña

(Corresponsalía Buenos Aires) El crimen de la niña Morena Domínguez, de 11 años, atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte donde estudiaba en el partido bonaerense de Lanús, provocó el abrupto fin de la campaña política del gobernador Axel Kicillof y de uno de los principales candidatos de la oposición, el bullrichista Néstor Grindetti.
Morena fue asesinada este miércoles durante el robo. Los dos hombres que la abirdaron la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde finalmente falleció.
En vísperas de los cierres de campaña en todo el país, el crimen caló especialmente hondo en la dirigencia bonaerense, donde la inseguridad es un tema caliente para la población, especialmente en la zona del conurbano donde ocurrió el crimen.
El primero en tomar nota del hecho fueron el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti -del espacio de Patricia Bullrich dentro del PRO, la lista La Fuerza del Cambio) y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz. Ambos suspendieron su agenda de actividades proselitistas y se pusieron al frente de un Comité de Crisis para abordar la muerte de la menor atacada cuando iba al colegio pocos minutos después de las 7 de hoy. El jueves, ambos iban a iniciar una caravana de cierre de campaña con la presencia de Bullrich.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof tenía planeado realizar un acto de cierre de la campaña de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Merlo. Sin embargo, el hecho de inseguridad cambió los planes y el mandatario se vio obligado a suspender la actividad.
“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, confirmaron desde la Gobernación bonaerense a través de un comunicado que el propio Kicillof compartió en sus redes sociales.
En este contexto, también los funcionarios bullrichistas se reunieron de forma urgente y se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona. Poco antes de las 12, Kravetz se encontraba reunido con el padre de Morena.
En las imágenes de cámaras de seguridad que trascendieron se puede ver como los dos delincuentes abordaron a la menor para robarle sus pertenencias. En ese momento, la víctima sufrió un golpe en la cabeza y se descompensó en el lugar. Se solicitó una ambulancia al 911. Finalmente, el personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde falleció a 20 minutos de ingresar en el lugar, según el comunicado oficial.
Por su parte, Grindetti se manifestó en redes sociales y lamentó lo ocurrido. “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”, señaló en su cuenta de Twitter.
“Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones”, enfatizó Grindetti.

Comentarios de Facebook