LA CGT SE SUBIO A LA CAMPAÑA

(Pablo Roma, Gremiales) – Respondiendo a la convocatoria del candidato oficialista Sergio Massa la semana pasada en la sede de Azopardo, el cotitular de la central obrera Héctor Daer salió con los tapones de punta a marcar territorio e instalar como objetivo de oposición a Patricia Bullrich.

Con la data que los encuestadores tienen en estudio, por la cual, en un hipotético ballotage sería más favorable al actual Ministro de Economía que la oponente sea la ex ministra de seguridad en lugar de Horacio Rodríguez Larreta, la CGT a través de uno de sus líderes, se expresó en repudio a las propuestas de flexibilización laboral de la precandidata de Juntos por el Cambio.

por querer “quitar los convenios colectivos de trabajo” y destacó que durante el gobierno de Alberto Fernández “no hubo un proyecto para reducir los derechos laborales”.

En una entrevista televisiva para TN, Daer apuntó contra la oposición, haciendo especial hincapié en los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y Javier Milei de La Libertad Avanza, a quienes acusó de “hablar y no proponer nada”.

Daer criticó la posición de Bullrich sobre los derechos laborales y denunció que quiere “quitar los convenios colectivos de trabajo”.

“Si lo que pretende es el empobrecimiento absoluto, lo discutiremos con los mecanismos constitucionales como las protestas y las medidas de fuerzas”, afirmó el sindicalista.

Advirtió que JxC y los libertarios impulsan una “campaña del miedo” y solicitó al equipo económico que trabaja con Bullrich a “dejar de jugar al póker con los dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“La oposición pone miedo cuando dicen que quieren dinamitar todo. Creer que es “todo o nada” es un error”, expresó.

El titular Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA) contrastó los proyectos opositores con el gobierno actual y afirmó que durante la gestión del presidente Alberto Fernández “no hubo un proyecto para reducir los derechos laborales”.

Sobre los niveles de informalidad laboral consideró que es “una problemática que afecta a todo el mundo” y resaltó que en los últimos años “se amplió la brecha entre los que más ganan”.

Sobre este aspecto, rechazó la idea de la reforma laboral y remarcó que es necesario discutir cuestiones relacionadas con la reducción de la jornada de trabajo.

Comentarios de Facebook