Horacio Rodríguez Larreta había creado este impuesto en medio de la disputa con Nación por los fondos de la Coparticipación Federal. Ahora impulsó su derogación para aliviar el bolsillo de los porteños.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires derogó este jueves el impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito. El tributo, derogado ahora por impulso del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, había sido creado también a partir de una iniciativa suya en medio de la disputa con Nación por los fondos de la Coparticipación Federal.
La Legislatura debatió hoy el proyecto enviado el martes último por el Poder Ejecutivo porteño y fue aprobado por unanimidad (59 votos) en sus primeros dos artículos; el tercero, que establece su aplicación a partir del día posterior a la sanción de la ley, fue aprobado con 38 votos positivos y 21 votos negativos.
Al enviar el proyecto a la Legislatura, Rodríguez Larreta aseguró que buscaba “aliviar la carga del peso muerto del Estado a la gente que trabaja y produce”, a la vez que volvió a acusar al Gobierno nacional de “incumplir” el fallo de la Corte Suprema respecto a la devolución de los fondos de coparticipación.
“Yo había dicho que era algo temporal y lo voy a cumplir. Esto es una baja de impuesto que beneficia a la gente”, dijo Rodríguez Larreta al anunciar en conferencia de prensa el envío del proyecto y se comprometió a “bajar impuestos” si llegara a competir como candidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones y logra ser electo.
“Vamos a reducir el peso muerto del Estado sobre los que trabajan, los que producen y quieren invertir y generar trabajo. Esta es una solución concreta que muestra lo que necesita la Argentina y lo que yo pienso si llego a la Presidencia”, dijo.
El ahora derogado impuesto a los consumos realizados con tarjetas de crédito radicadas en la ciudad de Buenos Aires ascendía al 1,2%.