¿NUEVO IFE? ANSES PREPARA UN NUEVO BONO POR LOS INGRESOS DEL DÓLAR SOJA

El Gobierno Nacional busca mejorar la recaudación con el dólar soja en $ 200.000 millones. En ese contexto podrían instrumentar un nuevo mecanismo de ayuda a los sectores más vulnerables.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció dentro del paquete del dólar soja para aumentar el ingreso de dólares que habrá una compensación a los sectores más vulnerables de la mano de un bono de ANSES.  

El Gobierno busca mejorar la recaudación con la medida en $ 200.000 millones e instrumentará a través de ANSES, el organismo que dirige Fernanda Raverta, un nuevo mecanismo de ayuda a los sectores más vulnerables, entendiendo que “el esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”.
En ese marco, Massa detalló que cuando cierre el plazo a fin de mes, se analizará el instrumento de ANSES para compensar a los sectores más vulnerables. Los $ 200.000 millones que se espera recaudar representan aproximadamente lo que el Gobierno volcó en el último refuerzo a modo de IFE 4.

El funcionario busca así paliar los efectos de la inflación y defendió la política de sostener el ingreso de dólares y orden fiscal como formas de contrarrestar la incertidumbre y volatilidad cambiaria y combatir por esa vía a la inflación. A eso le sumó el cuidado con la emisión monetaria. 

“Cuando uno achica brechas, restringe el gasto público y lo ordena y ordena la emisión monetaria, está atacando las causas de la inflación. En el contexto internacional, al aumentar los volúmenes de exportación, estamos atacando la inflación internacional”, detalló el ex presidente de la Cámara de Diputados.

En ese marco, Massa recordó el bono para jubilados anunciado con la nueva suba por la movilidad y la mejora en asignaciones familiares. Y aseguró que no hubo ajustes en sectores como Discapacidad o Educación. “Orden es cuidar los recursos del Estado, no es ajuste”, indicó.

“Estamos definiendo un monto según el monto de liquidación que tengamos y a partir de ahí Anses va a diseñar el instrumento, que depende de si se cumple el piso de u$s 5000 millones de liquidación o va a ser mayor”, explicó Massa en la conferencia de prensa dominical.