SERGIO MASSA LOGRÓ LA RECONCILIACION DE LOS MOYANO

(Pablo Roma, Gremiales) – En un hecho sin precedentes, Sergio Massa reunió nuevamente a Hugo y Pablo Moyano, referentes del sindicato de Camioneros, como consecuencia del acto encabezado por él mismo en la CGT.

La actividad liderada por Sergio Massa tuvo dos propósitos principales. En primer lugar, expresar públicamente su postura sobre el papel del Estado en las negociaciones paritarias. En segundo lugar, manifieste el apoyo de la organización sindical y sus principales líderes a la fórmula de Unión por la Patria, donde se destaca el respaldo al ministro de Economía.

Hugo Moyano ocupó un lugar destacado en el acto, en la primera fila del público, mientras que su hijo, Pablo Moyano, estuvo en el estrado debido a su rol de cosecretario general de la CGT.

Cabe destacar que ambos dirigentes han estado tensionando por los apoyos a diferentes sectores del oficialismo, al tiempo que compiten en la conducción de las organizaciones sindicales, a pesar de compartir la Secretaría General del gremio de Chóferes de Camiones. Es relevante mencionar que no se recuerda un acto o encuentro en el que padre e hijo lograron juntos en lo que va del año.

En un contexto anterior, Hugo Moyano había respaldado a los líderes de las 62 Organizaciones Peronistas, histórico espacio del sindicalismo justicialista, que se encontraron enfrentados con la facción a la que apostaba Pablo, y que apoyó abiertamente la candidatura presidencial de Wado de Pedro.

Esta situación exacerbó las diferencias en la familia, con Facundo (Peajes) y Jerónimo Moyano (Camioneros) criticando a su hermano Pablo por alinearse con La Cámpora durante la gestión de Alberto Fernández y no tener influencia en las definiciones de candidatos en las elecciones de 2021 y 2023. Sin embargo, Pablo sigue contando con el apoyo de Karina Moyano, también dirigenta sindical y cercana a su padre.

Previamente, Pablo Moyano había presentado la renuncia a varios cargos dentro del gremio, como director de la aseguradora Caminos Protegidos, de la Asociación de Camioneros Profesionales y de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca), debido a las discrepancias que sucedió con Liliana Zulet, esposa de Hugo, y sus hijos.

El encuentro de Sergio Massa con los Moyano representa un hecho relevante en el panorama político y sindical, pues logra reunir dos referentes que habían estado distanciados, marcando un posible cambio dentro del equilibrio de fuerzas del sindicalismo argentino.

Comentarios de Facebook