Una investigación por supuesto abigeato, iniciada tras la denuncia de un ganadero ante la Comisaría Segunda de Colonia Liebig, concluyó con el allanamiento a una carnicería en Gobernador Virasoro, donde incautaron más de 500 kilos de carne, arma de fuego y dinero en efectivo.
La Policía, en colaboración con el Fiscal Rural y Ambiental de la ciudad de Santo Tomé, Martín Alejandro Leiva, avanzó con la recolección de evidencias, luego de que el capataz de la Estancia “La Avanzada” detectó la faena de hacienda en cercanías del arroyo Sequeira.
Ese trabajo, iniciado en proximidades del cruce de la Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 39, los condujo hasta un comercio.
Los datos recogidos concluyeron en una carnicería ubicada en el barrio Vuelta de Ombú de la ciudad de Gobernador Virasoro, donde se determinó que podría haber carne de dudosa procedencia. Por ello, el fiscal solicitó una orden de allanamiento.

Posteriormente, producto de la requisa judicial lograron incautar la cantidad de 408 kilos de carne de animal vacuno, con cortes desprolijos e irregulares, los que además presentaban restos de pasto y pelos, según precisaron fuentes policiales.
También hallaron 7 cajas de pollos de 15 kilogramos cada una que sumaron un total de 105 kilogramos, las cuales fueron revisadas por el médico veterinario de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad local, que determinó que tanto la carne de pollo, como la vacuna, no se hallaban aptos para el consumo humano.
Además secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22mm. y $ 200.000, confiscados por actas separadas y puestos a disposición del fiscal.
Todo el procedimiento fue realizado por personal policial de la Comisaría Segundad de Colonia Liebig, junto con sus pares de las unidades especiales de Segundad Rural y Ecológicas de Virasoro e ltuzaingó.