Abuso: acusaron a los rugbiers franceses de ejercer brutal violencia

Mientras la Justicia mendocina se prepara para imputar de abuso sexual agravado a dos rugbiers del seleccionado francés, en base a “pruebas suficientes” – según el jefe de los fiscales de Mendoza, Alejandro Gullé-, la abogada de la víctima describió como brutal la agresión sufrida en la madrugada del pasado domingo en un hotel de esta ciudad, y dijo que a la denunciante “le pegaron una piña en la cara, la ahorcaron, la abusaron y arrastraron por el suelo”.
Se espera la llegada a esta ciudad de los detenidos rugbiers Oscar Jegou, de 20 años, y Hugo Auradou, de 21, donde serían formalmente acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, lo que podría implicar penas de hasta 20 años de cárcel.
Por su parte, el procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, titular del Ministerio Público Fiscal, se refirió al caso que tiene en vilo a la provincia y que alcanzó repercusión internacional, aunque puso en valor el secreto de sumario, debido a que se trata de un delito contra la integridad sexual y porque los rugbiers aún no han sido indagados. Sin embargo, dejó en claro el trabajo realizado hasta ahora por los funcionarios judiciales que están bajo su órbita. “Si libraron la orden de detención es porque hay pruebas suficientes para avalar en esta instancia la detención de estas personas y la imputación que se les va a formular. De manera tal que confío absolutamente en el actuar de los fiscales. He visto lo que hay y creo que es suficiente para la altura del proceso que estamos”, señaló Gullé.
En tanto, Rafael Cúneo Libarona, abogado de los jugadores y hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, llegó a esta provincia y aseguró que solicitará pruebas que “cambiarán el rumbo de la investigación”, haciendo hincapié en que se trató de una relación consentida entre los jugadores y la mujer, de 39 años. “Yo le creo a ellos”, dijo el letrado, en base al contacto que tuvo con sus defendidos, quienes le dieron “una versión absolutamente opuesta a lo que dice la denunciante”.
Cúneo Libarona indicó que la mujer accedió a ir con uno de los rugbiers al hotel céntrico mendocino donde se alojaba el plantel de Les Blues para luego aceptar compartir el encuentro sexual con el otro deportista.

Comentarios de Facebook