Rocío se domicilia en el barrio Belgrano de esta capital. Comentó a época que en la madrugada escuchó ruidos y se levantó. Vio al ladrón dentro de su casa. Lo reconoció y él intentó abusar de ella. La mujer logró tomar un cuchillo para defenderse.
Rocío vive junto a sus hijos, ambos menores, en una vivienda ubicada por calle San Martín al 2800. Cerca de las 3, la mujer escuchó ruidos. Se levantó y al salir de su dormitorio al comedor encontró a un joven alto y de contextura delgada que le dijo: “Busco unas cosas y me voy”. Rocío reconoció al ladrón.
El delincuente intentó abusar de la mujer, pero ella logró tomar un cuchillo de la cocina y amenazarlo. Fue entonces que el ladrón corrió hacia el baño y al querer salir por donde entró, un pequeño ventiluz, rompió el lavatorio y logró escapar.
“Es un muchacho que consume y vive junto a su pareja dentro de un automóvil estacionado en la cuadra”, dijo a este medio. “A todos los del barrio ya les robó. Queremos que quede preso porque si sale va a volver a robar y temo por la vida de mis hijos y la mía”, expresó Rocío.
El ventiluz da hacia el patio de la casa de la mujer.

Allí encontró atado a una ventana una bolsa en la cual había gran cantidad de huevos, además de elementos que fueron preparados por el malhechor en su huida.
“Le pregunté por dónde entró y me dijo que no llame a la Policía, que ya se iba. Ahí se tiró encima de mi, me quiso manosear y ahorcar. Logré tomar un cuchillo que tenía cerca y me soltó. Se escapó por donde entró”, comentó Roció, recordando el mal momento vivido.
“Hice la denuncia en la comisaría Quinta. Me dicen que va a quedar libre porque así lo quiere el fiscal. Tengo miedo”, reiteró la mujer, quien narró además que requirió de asistencia médica tras descompensarse por la situación que vivió.

El delincuente de nombre Matías N. tiene familiares que también se domicilian en la misma cuadra, a quienes también sustrajo sus pertenencias.
Cuenta con varias denuncias por delitos, dijo Rocío, quien además señaló que el malviviente vive dentro del automóvil junto a su pareja con quien a diario consumen estupefacientes.

“Tienen intimidad en el auto. Nos les importa si es de día o noche. Se pegan entre ellos y debemos encerrarnos para evitar que los chicos vean esa escena”, agregó.
Tras el hecho. La Policía llegó al lugar y al momento de detener al delincuente, este le dijo que “nada tiene que ver con los robos” e intentó huir. Pero fue en vano.
Fue demorado y trasladado a la comisaría Quinta por razón de jurisdicción.
“Espero que la Justicia actúe”, señaló esperanzada Rocío.
Merodeo
Por otra parte, se informó de la detención de un muchacho, por “merodeo cerca de motocicletas estacionadas en la vía pública” en zona centro.
El procedimiento se concretó cuando uniformados de la Dirección de Investigación Criminal observaron actitud sospechosa de un muchacho que resultó tener 22 años.
El joven estaba cerca de las motos y al intentar ser identificado decidió huir a pie pero fue alcanzado a las pocas cuadras.
Tras consulta en base de datos resultó que tenía solicitud de detención, en relación a una causa judicial vinculada a robos en vehículos dejados en la vía pública. Fue trasladado a la comisaría a fin de continuar con las actuaciones.