Un delincuente amenazó de muerte a un muchacho cerca del hospital de salud mental. Así sustrajo algunas cosas y huyó hacia el barrio Cichero. Sería el mismo sujeto que robó dinero de un camión. Vecinos cansados de sus fechorías.
La Policía realizó una serie de allanamientos a la búsqueda de un delincuente autor de al menos dos robos en menos de una semana en la capital provincial. Uno de los delitos fue cometido a mano armada y provocó alarma entre vecinos que están cansados de sus fechorías.
A pesar de los intensos trabajos, el sospechoso no fue localizado y permanecía en calidad de prófugo. No obstante, su captura sería nada más una cuestión de tiempo.
Los procedimientos ocurrieron en distintos domicilios del barrio Cichero, zona de la ciudad en la que en los últimos días ocurrieron la sustracción de una mochila cargada de dinero y de efectos personales a un joven, interceptado a punta de cuchillo mientras caminaba en cercanías al hospital de salud mental.
De acuerdo a información recabada por época, al tanto del ilícito tipificado como “robo calificado” por el uso de arma, autoridades de la comisaría seccional Sexta dieron curso a una investigación rápida.

A partir de la declaración del damnificado, más reunión de datos conseguidos en alrededores de la zona del asalto callejero, identificaron al presunto autor. Se trata de un hombre de joven edad de nombre Lucas.
Tal sujeto cuenta con frondosos antecedentes relacionados a casos de robos y hurtos.

El lunes 5 de junio, a la siesta, Lucas sería el ladrón que ingresó la mitad de su cuerpo a la cabina de un camión estacionado en calle Pampín cerca de una arenera.
Aprovechando que el chofer estaba a un costado del vehículo cometió la sustracción de un bolso cargado de la suma de 80 mil pesos, un teléfono celular y algunas prendas de vestir.
Una cámara de seguridad instalada en la cuadra captó el momento preciso del ilícito. En las imágenes aparece el ladrón rodeando el vehículo de carga y cuando nota la lejanía del camionero sube al estribo, mete la mitad del cuerpo a través del espacio de la ventanilla y saca el bolso. Con el botín en manos escapa corriendo hacia un pasaje cercano rumbo al “pulmón” del Cichero.

Por dichos de vecinos el autor “fue Lucas”, un delincuente que en otras oportunidades estuvo señalado como responsable de robar espejos de motos, ropas y celulares en arrebatos.
Si bien la Policía supo del ilícito en perjuicio del transportista, no “hay denuncia” formal. El damnificado desistió de acudir a la comisaría, en este caso la seccional Cuarta.
Un par de días más tarde se produjo el asalto a punta de cuchillo y la información recopilada de parte de la Policía apunta a Lucas como el responsable, aunque en esta ocasión habría contado con un cómplice. El atraco sucedió en calle Vélez Sarsfield, entre Guido Spano y Pringles.

Una vez lograda la identidad del presunto malviviente, efectivos de la comisaría Sexta solicitaron a la Justicia órdenes de allanamiento que llevaron adelante con apoyo de la División Policía de Alto Riesgo.