Allanamientos y persecución para dar captura a un delincuente peligroso

Se trata de un joven involucrado en el asalto a una menor y agresión sangrienta contra su exconcubina. Al verse sorprendido intentó huir con ayuda de amigos. Pese a todo, el acusado recuperó la libertad por decisión de una fiscal.

Allanamientos y una persecución fueron realizados por la Policía para atrapar a un delincuente catalogado como de alta peligrosidad. Sin embargo, a las pocas horas el acusado recuperó la libertad ante una decisión de la Fiscalía interviniente.

Eduardo René C., alias “Wincho”, figura como presunto autor de un asalto en perjuicio de una adolescente. El delito fue cometido en el mes de febrero a punta de cuchillo y la víctima resultó lesionada de un corte.

De esa manera la menor sufrió la sustracción de un teléfono celular cerca de su casa en el barrio Bañado Norte.

La investigación posterior apuntó a “Wincho” como responsable. Desde entonces estuvo en calidad de prófugo.

Meses más tarde, en mayo, la exconcubina del hombre denunció ser víctima de una golpiza y agresión con un arma de fuego.

La mujer nombró a Eduardo C. y al hermano de este como quienes hicieron atropello a un domicilio en el barrio Quinta Ferré.

En los incidentes la víctima terminó lastimada en el rostro y el cuero cabelludo. Pero mencionó que en la refriega se produjo la detonación de un arma de fuego.

La víctima, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue asistida en un centro de salud como consecuencia de un corte en la parte superior de la cabeza.

Desde su entorno denunciaron que el agresor la mantiene “amenazada” y por ello vive “con miedo” permanente.

“Mi hermana está viva de milagro, otra vez no sé si pueda decir lo mismo o ya esté en un cajón (sic). Se ríen en nuestras caras de lo que hacen”, dijo una familiar de la joven.

El viernes, efectivos de Investigaciones y de la Unidad Operativa de la seccional Sexta consiguieron las órdenes para allanar tres domicilios señalados como posibles sitios en los que estaría el sospechoso.

Apoyados por la División Policía de Alto Riesgo (PAR) encontraron a “Wincho” en una de las viviendas ubicada en una peatonal o “pasillo” cercano a la esquina de Chacabuco y Mar del Plata.

En el lugar el hombre fue sorprendido junto a otros seis varones y a una mujer, a quienes llevaron en calidad de demorados a la dependencia de seguridad situada en el barrio Bañado Norte.

Antes de ser reducido René C. hizo un intento de escape. Sin embargo, en una persecución breve, efectivos de la PAR consiguieron darle alcance frente a la reacción hostil de los vecinos.

Cinco teléfonos celulares, partes de motocicletas y otros elementos sin documentación legal fueron secuestrados en el domicilio donde encontraron al supuesto asaltante.

Horas más tarde “Wincho” recobró la libertad en una decisión adoptada por la Unidad Fiscal a cargo de Sonia Meza.

Comentarios de Facebook