Ante una ola de robos, vecinos reclaman por mayor seguridad

Vecinos del barrio San José Obrero reclaman más seguridad ante una ola de robos. El jueves por la noche se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, para pedir por mayor seguridad en las calles. Buscan frenar los hechos delictivos que suceden frecuentemente en esa zona de la ciudad. 

Los ciudadanos que residen en ese sector se autoconvocaron para reclamar por la inseguridad de la que son víctimas a menudo. Asimismo, pidieron una reunión con el área dependiente del Ministerio de Seguridad ante los casos de arrebatos sufridos en los últimos días.

Los hechos delictivos mayormente se producen en la vía pública durante el mediodía, la siesta y la madrugada. En estos horarios no se realizan los patrullajes por las calles, y los vecinos conviven con el temor de ser sorprendidos por los motochorros. En reiteradas ocasiones sucedieron en las paradas de colectivos. 

En la reunión los autoconvocados pudieron dialogar con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, quien recomendó que utilicen la aplicación Vecinos Seguros. Este sistema permite una conexión más rápida y ágil con el 911, para que las diferentes dependencias policiales sean alertadas de los hechos y puedan ir a ayudarlos.

Comentarios de Facebook