El intento de femicidio se produjo esta mañana en la localidad de Barranqueras, cuando C.S, alias “Macu”, agredió con un hacha en el domicilio de su expareja, provocándole “herida cortante en cuero cabelludo, fractura de clavícula derecha, amputación traumática de falange de dedo índice mano derecha y múltiples heridas en miembros ambos miembros inferior y superior”, se informó desde la fuerza policial local.
Fue cerca de las 10,30 que la policia tomó conocimiento a través de la División Unidad Seguridad Hospitalaria de la Policía Sanitaria Metropolitana, del ingreso de una mujer domiciliada en Gabardini al 5000, en la ciudad portuaria.
La mujer sufrió lesiones “en contexto de violencia de género”, hecho suscitado en su domicilio.
En el hospital, fue examinada por profesionales quienes diagnosticaron por “Herida cortante en cuero cabelludo, provocado con hacha, fractura de clavícula derecha, amputación traumática de falange de dedo índice mano derecha, y múltiples heridas en miembros ambos miembros inferior y superior”; permaneciendo la mujer en el servicio de Guardia y Emergencias.
La paciente estaba acompañada por su madre, quien refirió que tomó conocimiento por parte de una vecina, que la expareja se su hija “la agredió y provocó lesiones”, agrega el comunicado policial.
Efectivos policiales llegaron hasta el centro de salud donde procedieron a entrevistarse con la mujer, a quien le preguntaron si deseaba realizar denuncia, “manifestando la misma que en ese momento no estaba en condiciones debido a que se encontraba bajo efectos de medicación que una vez que sea dada de alta se dirigiría hasta esta Unidad a fin de realizar la correspondiente denuncia”.
Asimismo, afirmó que ya había hecho denuncia en contra del hombre, quien fue detenido en su momento.
Por otra parte, por la cercanía no descartan que el agresor pudo haber huido hacia Corrientes, por lo que se habría solicitado le colaboración para su localización.